Se firmó Convenio de Cooperación que beneficiará a estudiantes de Bachillerato Técnico

Quito, 18 de febrero de 2021

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó la mañana de este jueves 18 de febrero, en la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre esta cartera de Estado y la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador, cuyo objetivo es contribuir con la implementación de la “Estrategia para el Fortalecimiento de la Educación Técnica (2030)”, en colegios técnicos fiscales con figuras profesionales del área agropecuaria y en las ofertas de Bachillerato Intensivo.

La ministra Creamer, en su intervención manifestó que esta firma es un logro, ya que da importancia a la educación rural, seguridad y más oportunidades a los estudiantes. “Implementamos y reforzamos procesos didáctico-productivos autosostenibles en colegios de Bachillerato Técnico, para convertir a estudiantes en emprendedores rurales, promover la aplicación de nuevas tecnologías y asegurar el relevo generacional”.

Creamer además mencionó que desde el Ministerio se asume la Educación Técnica como una política pública, enfocada en la atención oportuna y pertinente de las necesidades formativas de los jóvenes, con miras a fortalecer sus proyectos de vida y facilitar su trayectoria de estudios.

Ana María Molina, directora del Programa “SE PUEDE”, indicó que una de las áreas a las que se debe enfocar para sacar al Ecuador adelante es el campo. “El Convenio tiene como objetivo beneficiar a los agricultores de Sierra-Centro”.

Molina también manifestó que el Programa va enfocado a las nuevas generaciones de jóvenes agricultores. “La plataforma del programa es gratuita y tiene como contenido material de relevancia para los agricultores y cuenta con nueve módulos”.

Por su parte, Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que el Bachillerato Técnico ofrece 34 figuras profesionales, y que el sistema educativo fiscal cuenta con 1.087 instituciones que ofertan este Bachillerato, y que de ellas 258 corresponden a Bachillerato Técnico Agropecuario.

Espinosa también indicó que se consolida el Bachillerato Técnico mediante la “Estrategia para el fortalecimiento de la Educación Técnica (2030)” que cuenta con 3 ejes: 1) Trayectoria técnica estudiantil. 2) Fortalecimiento institucional. 3) Vinculación con el sector productivo y social.

En la firma del convenio también estuvieron Juan Carlos Holguín, presidente del Grupo LINK y miembro del directorio de la CEIE; Paulina Cadena, directora Nacional de Bachillerato; y Amparo Naranjo, asesora de Despacho.

 

 

 

Acto De Firma De Convenio Específico De Cooperación Interinstitucional Entre El Ministerio De Educación Y La Corporación Para El Emprendimiento Y La Innovación Del Ecuador