Saltar al contenido principal

Se firma convenio para construir aula en la Escuela Darío Guevara de Portoviejo

Portoviejo, 26 de julio de 2021

Está ubicada en la comunidad San Silvestre de la parroquia Crucita

En la Escuela Darío Guevara de la comunidad San Silvestre, de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, se construye una nueva aula que brindará mayor comodidad y fortalecerá el proceso de aprendizaje de los estudiantes de este sector.

Esto se da tras la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Coordinación Zonal 4 de Educación, la carrera de Arquitectura de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y el Gobierno Parroquial Rural de Crucita.

Se trata de un aporte de 17 estudiantes provenientes de Francia que forman parte del Programa Internacional de Movilidad Académica de la universidad antes mencionada.

Jhonatan Chávez, director Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó que el convenio tiene una duración de 2 meses y que sin duda será de gran beneficio para la comunidad educativa de San Silvestre.

“Queremos agradecer a la Universidad San Gregorio por ser parte de este importante convenio para ampliar la infraestructura de la Escuela Darío Guevara, obras como esta son fundamentales sobre todo en estos tiempos de pandemia donde se busca retornar a las aulas de manera segura”, señaló el director.

Además, dijo que la Coordinación Zonal 4 brindará todo el acompañamiento necesario en el proceso de construcción y sobre todo garantizar que posteriormente la comunidad educativa haga un buen uso de las instalaciones.

Nancy Robles, directora de la Escuela Darío Guevara, mencionó que la comunidad está muy contenta con el aporte que están brindando con el convenio. “Son 33 estudiantes que tenemos y a nombre de ellos y de nuestros padres de familia queremos mandar un mensaje de agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra que lleva 15 días de ejecución”, sostuvo la directora.