Saltar al contenido principal

Se entregó tablets a maestros de Zona 9

Quito, 19 de mayo de 2021

En la Escuela República de Bolivia, se realizó la mañana de este miércoles 19 de mayo, la entrega de 750 tablets donadas por Corporación La Favorita a docentes de 37 escuelas multigrado del área periférica de la Zona 9, el evento estuvo presidido por la ministra de Educación, Monserrat Creamer y María Brown ministra designada.

La entrega se cristalizó gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre esta cartera de Estado con la Fundación Unidos por la Educación, que ayuda al fortalecimiento del sistema educativo de manera eficaz, a fin de promover una educación de calidad, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

La Ministra Creamer recalcó “le dijimos sí a la educación desde el inicio de la emergencia, hemos logrado grandes avances como la flexibilización del sistema educativo; trabajamos a través de cuatro ejes: calidad, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

María Brown, resaltó “fortaleceremos estas iniciativas, motivamos a sumarse y trabajar por una educación equitativa y de calidad a lo largo de la vida, esto es una muestra que el sector privado y público pueden trabajar corresponsablemente”.

Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Zona 9 señalo “a través de esta alianza se aporta en el desarrollo de las actividades pedagógicas, en esta oportunidad las zonas rurales reciben el apoyo de esta importante cooperación”.

Juan Pablo Guerrero, director Ejecutivo de Fundación Unidos por la Educación indicó “trabajamos por el desarrollo de los países, hemos unido esfuerzos y llegado a las zonas más necesitadas del Ecuador; concretamos estos aportes en beneficio de los docentes y de toda la comunidad educativa”.

Rubén Salazar, gerente Corporativo de La Favorita, manifestó “para nosotros ha sido fundamental trabajar en beneficio de la educación del país, contribuimos con las escuelas rurales, hoy es grato ver los resultados que estamos teniendo a favor de los estudiantes”.

Amparo Rosero, docente beneficiada recibió simbólicamente en representación de todos los maestros las tablets, señaló que está comprometida en forjar una educación de calidad, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.