Se entregó premios a ganadores del VI concurso de Dibujo y Pintura

premiacionDyP_221012

“El dibujo que realicé estuvo inspirado en el hermoso paisaje de mi parroquia Guayllabamba… Estoy feliz de recibir este premio, al ganar el tercer lugar de este concurso”, manifestó Kevin Tituaña, de 13 años, quien junto a otros 28 niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer fueron galardonados en el VI concurso de Dibujo y Pintura, denominado Maravillas del Ecuador; que se realizó el pasado 19 de octubre, en la Casa de la Cultura.

Durante este evento, los pequeños pacientes comentaron que al pintar sus dibujos olvidaron por un momento su enfermedad y dejaron volar su imaginación.

Este concurso fue organizado por el Ministerio de Educación y la Fundación Juan José Martínez, que dividieron en tres categorías esta actividad: Pequeños Exploradores, de 7 a 9 años; Aventureros, de 10 a 13 años; Viajeros, de 14 a 18 años.

“Sentí mucha emoción de dibujar mi ciudad, y poner ahí el progreso que queremos de mi tierra”, comentó Gabriela Ruilova, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Aventureros.

Los ganadores de las diferentes categorías recibieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente; además de un diploma y obsequios.

Este concurso -que se lo realiza anualmente- forma parte del currículo enseñanza- aprendizaje de Aulas Hospitalarias, que busca desarrollar en la niñez y adolescencia el arte y creatividad.