Saltar al contenido principal

Se entregó cubierta en la Unidad Educativa Arutam

Loja, 11 de abril de 2023

Como parte de la estrategia Apadrina Una Escuela, el Ministerio de Educación busca brindar mejores condiciones a los estudiantes en su proceso de enseñanza – aprendizaje.

En el marco de la Estrategia Apadrina una Escuela, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Pangui, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, realizaron la entrega de la cubierta a la Unidad Educativa Arutam, el evento contó con la presencia del coordinador Zonal 7 de Educación (s), Jimmy Bravo; el director del Distrito El Pangui-Yantzaza, Guido Ordóñez; la vicealcaldesa Ana Delgado, docentes, padres de familia y estudiantes.

Por medio de la firma de un convenio entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y la Alcaldía de El Pangui, con una inversión de 110 mil dólares, esta obra beneficiará a 1.300 estudiantes, donde podrán realizar sus actividades de manera cómoda y adecuada por una educación digna y de calidad.

El coordinador Zonal 7 de Educación (s), Jimmy Bravo, expresó: “Nuestro sincero agradecimiento al señor alcalde Carlos Punín por esta magnífica obra, por esta cubierta que va a beneficiar a 1.300 estudiantes. Además, quiero ser el portavoz de buenas noticias, estamos próximos a iniciar con una obra por parte del Ministerio de Educación en esta institución educativa, con una inversión de 855 mil dólares para la intervención en un tema que es emergente, como son las cubiertas para mejorar las filtraciones de agua que hay en los bloques de aulas, adicionalmente el reemplazo de cielorrasos, acabados, revestimientos y pintura”.

Guido Ordóñez, director del Distrito El Pangui-Yantzaza, manifestó: “Nos sentimos muy contentos y complacidos por esta gran obra que va en beneficio de la educación. El Municipio ha intervenido en esta obra que tanto la necesitamos”.

Ana Delgado, vicealcaldesa del Cantón El Pangui, en representación del cabildo, expresó: “Nos encontramos la mayoría de los concejales del cabildo municipal, hemos venido a contribuir en la Unidad Arutam, porque este es un trabajo de todos”.

Por su parte, Gonzalo Yanes, rector de la institución educativa, señaló: “En la vida hay que ser gratos y aprovecho esta oportunidad para agradecer a cada una de las personas que nos ayudaron. Decirles gracias por ese empuje en favor de la educación”.

Esta cartera de Estado mantiene la convicción de seguir trabajando de manera articulada con las empresas públicas y privadas que se sumen al desarrollo de la educación por el bien de nuestros niños, niñas y adolescentes.