Saltar al contenido principal

Se entregan obras en dos instituciones educativas rurales del cantón Rocafuerte

Portoviejo, 14 de julio de 2022 

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas Benito Juárez y Ángel Héctor Cedeño

Dos instituciones educativas rurales del cantón Rocafuerte fueron beneficiadas con la ejecución de varias obras que aportarán a la seguridad y el fortalecimiento de la educación de sus estudiantes.

Se trata de las Escuelas de Educación Básica Benito Juárez, de la comunidad El Cerrito y Ángel Héctor Cedeño, del sitio El Frutillo. Entre ambas suman una inversión que supera los 33 mil dólares.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, junto a la directora Distrital 13D12, Marcela Macías, realizaron un recorrido por las dos instituciones, donde mantuvieron un conversatorio con padres de familia, estudiantes y docentes para constatar las obras y hacer la entrega oficial de las mismas.

En la Escuela Benito Juárez se construyó parte del cerramiento perimetral que causaba riesgo, relleno en la parte posterior de las aulas, demolición de baterías sanitarias y adecuación de otras, reparación de la escalera de ingreso, repotenciación del sistema eléctrico y construcción de baños para el nivel de Inicial.

Mientras que en la Escuela Ángel Héctor Castillo se rehabilitó de manera integral el aula de Inicial, canalización de aguas lluvias, mantenimiento de baños y repotenciación del sistema eléctrico.

“Estas acciones nos llenan de satisfacción y esperanza, porque nos permiten ser parte de esta alegría que sienten nuestros niños, niñas y jóvenes por mejores días. Quiero que sepan que estamos para garantizar su aprendizaje y les recordamos que con esfuerzo y perseverancia pueden conseguir todo en la vida”, dijo la autoridad zonal.

Maicol Moreira, estudiante de la Escuela Benito Juárez, indicó que están muy contentos de que la ayuda llegará a la institución. “Había cosas que nos ponían en riesgo, pero ahora estamos seguros y con ganas de seguir aprendiendo”, sostuvo.

La madre de familia Egda Saltos, de la Escuela Ángel Héctor Cedeño, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos de haber escuchado nuestras demandas y que hayan sido atendidas en el menor tiempo posible. Gracias por creer en la educación de nuestros hijos”.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios formativos seguros que garanticen el pleno desarrollo de la educación del país.