Se entregan más de 33.800 kits de nuevo mobiliario a estudiantes de 142 planteles de la Zona 4
Portoviejo, 26 de agosto de 2024
En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se realiza una nueva entrega de kits de mobiliario para beneficiar a más de 33.800 estudiantes de 142 instituciones educativas.
El objetivo es mejorar las condiciones de los espacios educativos, facilitando un ambiente más adecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y docentes.
Además del mobiliario, también se entregan otros insumos como sillas para docentes, recipientes para basura y tableros de corcho, con una inversión total de 753 mil dólares.
El coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez Tomaselli, visitó el cantón Paján, donde compartió e hizo la distribución de los nuevos kits a estudiantes de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi y en las Escuelas de Educación Básica Atenas del sitio La Cadena y Manuel Inocencio Parrales y Guale de la parroquia Cascol.
La autoridad destacó que en este territorio manabita la inversión bordea los 100 mil dólares y que se distribuyen más de 1.500 mobiliarios en 43 instituciones. “Seguimos trabajando por brindar espacios cómodos y dignos, pero también queremos el compromiso de nuestros estudiantes para cuidar lo que tienen y se sigan esforzando en su preparación académica”, añadió.
Además, el coordinador explicó que se reparten 3 tipos de kits de mobiliario, es decir, que son de tres tamaños diferentes, según los niveles de estudio que cursen los alumnos beneficiados con las nuevas bancas y sillas.
Fátima Merchán, docente de la Escuela Atenas, del sitio La Cadena de Paján, mencionó que se sienten muy agradecidos por las nuevas bancas. “Entre mejores condiciones de estudios existan, nuestros niños y niñas se sentirán más motivados de cumplir con sus estudios”.
Jeremi Zambrano, estudiante de la Unidad Educativa María Piedad Castillo, expresó que se sienten muy contentos con sus nuevos pupitres y que esto les va a permitir sentirse más cómodos para seguir aprendiendo y soñando.
El Ministerio de Educación promueve una educación de calidad con el equipamiento adecuado para ofrecer espacios de estudio dignos.