Saltar al contenido principal

Se entregan 33 tablets a personal DECE y brigadistas de la Zona 7 de Educación

Catamayo, 19 de junio de 2020

El evento se desarrolló en las instalaciones del Distrito Educativo en Catamayo

Con el objetivo de reforzar los canales de comunicación durante la emergencia sanitaria y atender las necesidades de la comunidad educativa; los profesionales de consejería estudiantil (DECE) y quienes integran las Brigadas de Contención Emocional de la Zona 7, recibieron tablets con plan de datos.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación de la Zona 7, informó que son 33 tablets asignadas gracias al aporte del Ministerio de Educación, en coordinación con el Fondo Education Cannot Wait (La educación no puede esperar) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La psicóloga Katherine Cueva, DECE distrital de Loja, considera que con el apoyo tecnológico mejorarán la atención a los integrantes de la comunidad educativa que sufran algún tipo de afectación emocional debido a la cuarentena por la Covid-19.

Magda Salazar dijo que el Ministerio apunta al fortalecimiento de canales de comunicación de los funcionarios que prestan apoyo psicosocial y psicopedagógico “estos actores que tienen a su cargo las tareas de supervisión de la protección de derechos y de descarga emocional, pueden comunicarse de forma ágil y eficiente”.

Susana Elizalde, directora del Distrito Catamayo – Chaguarpamba – Olmedo, destacó la importancia de ayudar a la contención emocional, tanto de docentes como de estudiantes y padres de familia. “No podemos parar la educación. Hay que seguir aprendiendo de manera segura”.