Saltar al contenido principal

Se entrega obra de mantenimiento correctivo en la Unidad Educativa El Progreso en Nabón, Azuay

Cuenca, 21 de noviembre de 2024

Con una inversión de $97.875 dólares, el Ministerio de Educación entregó oficialmente las obras de mantenimiento correctivo en la Unidad Educativa El Progreso, ubicada en el Distrito 01D05 – Nabón – Oña, beneficiando a 98 estudiantes. Esta intervención tiene como propósito garantizar un entorno físico adecuado que promueva el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad educativa.

El acto de entrega contó con la participación de autoridades como Juan Pablo Fajardo, director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación, delegado de la Coordinación de Educación Zonal 6; Paola Amaya, directora distrital; Carlos Alvarado, rector de la Unidad Educativa El Progreso; docentes, padres de familia y estudiantes.

Durante su intervención, Juan Pablo Fajardo destacó: “Hoy entregamos este importante espacio que se constituye en el segundo hogar de nuestros chicos. El Ministerio de Educación ratifica su compromiso con uno de sus principales objetivos: la calidad educativa. Esta inversión es una representación monetaria de una gran apuesta social en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de este hermoso sector.”

Por su parte, el rector de la institución, Carlos Alvarado, agradeció el apoyo recibido y reafirmó el compromiso del equipo docente para continuar trabajando con responsabilidad por la formación integral y libre de violencia de los estudiantes.

Edwin Cabrera, presidente del Comité Central de Padres de Familia, expresó su gratitud en nombre de la comunidad educativa: “Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Educación por esta obra tan importante para nuestros hijos. Esto nos motiva a seguir adelante con la convicción de que, trabajando juntos, podemos construir un futuro mejor.”

Finalmente, la estudiante Patty Naula resaltó el compromiso de los estudiantes para cuidar las renovadas instalaciones y aprovechar al máximo las oportunidades educativas ofrecidas.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la excelencia educativa a través de inversiones que mejoran las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de las comunidades.