Saltar al contenido principal

Se emite resolución sobre el caso de la Academia Militar General Paco Moncayo

Al finalizar la tarde del viernes 5 de septiembre, la Subsecretaría de Educación emitió la resolución sobre el caso de la menor fallecida presuntamente por el consumo de estupefacientes ilegales, que estudiaba en la Academia Militar General Paco Moncayo.

Al amparo de lo prescrito en el Acuerdo Ministerial No. 179-12, en el cual la Ministra de Educación autoriza al Nivel Zonal, declarar a una institución educativa en estado de intervención y designar a uno o más interventores.

El Subsecretario de Educación, Juan Carlos Rodríguez, resolvió designar a un interventor de la Academia Militar General Paco Moncayo de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, a fin de que aplique las medidas que fueren necesarias para garantizar un exhaustivo proceso de investigación al interior del plantel; además de realizar un seguimiento profundo que va desde lo administrativo hasta lo pedagógico.

Asimismo esta resolución señala que el interventor presentará los informes que sean necesarios y pormenorizados a fin de determinar responsabilidades en relación al tema de la intervención y cualquier vulneración de derechos de los educandos, previstos en la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Educación, el Código de la Niñez y Adolescencia y demás normativa vigente.