Se conmemoró el Día del Maestro Ecuatoriano en la Zona 4
Portoviejo, 14 de abril de 2022
Ser maestro no consiste solo en explicar lo aprendido, sino en producir en los alumnos amor y conocimiento
En la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo, este miércoles 13 de abril, se efectuó un evento simbólico para reconocer la labor diaria de los maestros, al que asistieron directivos y autoridades educativas de la Coordinación Zonal 4.
Se entregaron reconocimientos a profesores de las unidades educativas emblemáticas Portoviejo, Olmedo y Uruguay, por su trayectoria y años de servicio, destacando su esfuerzo, trabajo comprometido y profesionalismo en el proceso educativo.
Cecilia Loor, estudiante de I de Bachillerato, en su mensaje a los docentes señaló: “Hoy conmemoramos la constancia, la confianza, el saber, el trabajo, ser maestro no solo consiste en explicar lo aprendido, sino en producir en los alumnos el amor y el conocimiento.”
El evento contó con la presentación artística del saxofonista manabita José Pinargote Escobar, quien interpretó los dos primeros temas de su carrera. Esto en agradecimiento al impulso y el apoyo de una de sus docentes de la Unidad Educativa Uruguay, a quien recuerda con mucho cariño y no dejó pasar este día por alto.
Durante su intervención, la coordinadora Zonal 4, Sandra Alarcón Barreiro, destacó: “Reconocemos a los distinguidos educadores que con su trabajo diario engrandecen la labor educativa. Un buen maestro solo se prueba cuando sus estudiantes lo superan.”
“Como docentes nos sentimos orgullosos de entregar a esta sociedad que tanto lo necesita seres humanos, más humanos, el docente debe reconocerse como el ser más importante en la transformación de la sociedad”, destacó el director Distrital de El Carmen, Jimmy Andrade Molina.
En los 15 distritos educativos de la Zona 4 se realizaron eventos similares, reconociendo la responsabilidad, entrega, profesionalismo, pero, sobre todo, el amor y respeto por el ser humano, al ser forjadores de nuevos profesionales comprometidos con el país.
El Ministerio de Educación continúa trabajando en la dignificación de la carrera docente y agradece la labor diaria que realizan en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.