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Se clausuró el año lectivo del servicio educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica

Quito, 29 de junio de 2021

Este, martes 29 de junio de manera virtual se realizó la clausura del año lectivo 2020-2021, régimen Sierra-Amazonía, del Servicio Educativo de Nivelación y Aceleración Pedagógica- NAP, que contó con la participación de la viceministra de Educación, Cinthya Game Varas, el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, estudiantes, docentes y padres de familia.

El servicio NAP brinda a niños y adolescentes de 8 a 18 años, en condición de rezago educativo, un proceso de nivelación y aceleración pedagógica que fortalece sus destrezas y acelera su aprendizaje, contribuyendo al acceso, aprendizaje, permanencia, continuidad y promoción en el sistema educativo.

La Viceministra Game Varas, en su intervención señaló “2.682 estudiantes del servicio NAP concluyeron sus actividades académicas en 165 instituciones educativas fiscales del régimen Sierra-Amazonía; buscamos las mejores alternativas para que no interrumpan su proceso educativo”.

Game además manifestó “la clausura de este año lectivo es una muestra de que la educación evoluciona, se transforma y no se detendrá gracias a acciones como las que ustedes realizaron y que puede fortalecerse, con nuevas formas de enseñar y aprender”.

Por su parte Daniel Crespo indicó “uno de los objetivos del servicio es construir escenarios de igualdad real en los ámbitos educativos y sociales, a favor de los estudiantes que por cualquier motivo no pudieron ejercer su derecho a la educación”.

Christian Carrasco, docente manifestó “ser un docente NAP es abordar la profesión con otros ojos envueltos en un ambiente de comprensión, nos preocupamos mucho por velar por el bienestar de los estudiantes su función y rol que van a desempeñar, queremos garantizar su permanencia para atenuar el rezago educativo”.

Josué Antúa, estudiante NAP del nivel Superior de la U.E Bosco Wisuma, dijo “si el docente no hubiera ido no habría estudiado, no hubiera aprendido nada; si conociera a alguien le diría que forme parte del servicio para que aprenda y pueda estar en el nivel al que pertenece”.