Saltar al contenido principal

Se capacitó a docentes que participaron en la convocatoria de “Experiencias de Evaluación Formativa”

Quito, 3 de febrero de 2021

El 01 y 02 de febrero se realizó el taller de fortalecimiento y acompañamiento de las experiencias de evaluación formativa, que estuvo dirigido a docentes del Sistema Nacional de Educación, que participaron en la convocatoria de “Experiencias de Evaluación Formativa”.

El objetivo de estos talleres fue capacitar y acompañar a los docentes, promoviendo la mejora de los 10 criterios planteados en la rúbrica, a través de un taller con recomendaciones específicas.

Cabe recordar que el 13 de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación por medio de la Subsecretaría de Fundamentos Educativos, realizó la convocatoria con la finalidad de sistematizar las prácticas de evaluación desarrolladas por los docentes a escala nacional durante la pandemia por el COVID-19.

Esta convocatoria fue para los docentes de todos los niveles, subniveles y años de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato General Unificado (Ciencias y Técnico), además se incluyó a los docentes de Necesidades Educativas Especiales y Educación Intercultural Bilingüe y Etnoeducación.

Luego de estas capacitaciones se mantendrán reuniones con los docentes escogidos para revisar el avance en el mejoramiento de los 10 criterios establecidos y a su vez, la entrega final de la experiencia de evaluación formativa y aplicación de la rúbrica.

En los talleres participó María Fernanda Crespo, subsecretaria de Fundamentos Educativos y el personal de la Dirección Nacional de Estándares Educativos.