Saltar al contenido principal

Se activan 135 Puntos de Reencuentro en la Zona 6

Cuenca, 11 de agosto 2021

En Azuay, Cañar y Morona Santiago se activan los Puntos de Reencuentro con la finalidad de interactuar con la comunidad educativa para incentivar el retorno progresivo a clases e identificar a niños, niñas y adolescentes que han abandonado el sistema educativo.

Los puntos de Reencuentro son espacios seguros dentro de Instituciones Educativas o espacios comunitarios, donde la comunidad educativa realiza actividades socioemocionales, educativas y lúdicas con la participación de docentes, DECE, UDAI, estudiantes, bajo la figura de voluntarios.

Estos espacios funcionarán en cuatro estaciones: de registro, pedagógica, socio emocional y finalmente la estación lúdica. Además, no requieren que los estudiantes lleven ningún insumo. El recorrido tendrá una duración estimada de 45 minutos a 1 hora por estudiante.

El proceso en la Zona 6 inicia este lunes 16 de agosto en el régimen Costa con un total de 38 puntos habilitados y en el régimen Sierra – Amazonía se contará con 97 puntos disponibles e inicia el 23 de agosto. Los espacios están situados en los diferentes cantones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago y estarán vigentes durante 3 semanas, de lunes a viernes de 09h00 a 13h00.

Para ser parte de este gran proyecto deben registrarse en  https://bit.ly/3iAPRJN, esta convocatoria es abierta para toda la ciudadanía, sean bachilleres graduados, estudiantes de una carrera de educación superior, profesionales titulados, docentes en funciones o jubilados.

Los requisitos son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. No tener sentencia ejecutoriada o encontrarse inmerso en procesos legales por delitos que pongan en riesgo la integridad de los niños y adolescentes.
  3. No haber sido destituido del servicio público.
  4. Presentar su solicitud y formalizar su registro a través de la plataforma MINEDUC TE INTEGRA.

Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Educación, que entre sus objetivos plantea un retorno progresivo a las aulas de forma semipresencial y segura.