Se abren nuevos cursos de capacitación para docentes del magisterio fiscal

Quito, 30 de abril de 2020

El Ministerio de Educación conjuntamente con Cisco Networking Academy y Grupo Edutec mediante un evento virtual realizaron el lanzamiento del curso de formación continua “El aprendizaje nunca se detiene”. Los cursos serán totalmente gratuitos y podrán inscribirse los docentes del magisterio fiscal a través de la plataforma https://mecapacito.educacion.gob.ec/,  hasta el 01 de mayo del 2020.

Durante el evento la subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magali Ramos, explicó que el programa cuenta con temas de innovación y competencias digitales; tecnología educativa en entornos virtuales; comunicación y colaboración de entornos y creación de contenidos. “Trabajamos en el marco del Plan Educativo Covid-19, hemos realizado una estrategia de fortalecimiento y oferta de formación continua para los docentes. Estamos avanzando en innovación educativa”.

“Este programa busca fortalecer la capacitación docente, específicamente en habilidades digitales desde niveles iniciales hasta el más avanzado”, explicó la subsecretaria Ramos.

Diana Tamashiro, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cisco para Ecuador y Perú, informó que en estos momentos la tecnología cumple un rol fundamental en beneficio de los docentes y estudiantes, “debemos seguir estudiando a través de las nuevas tecnologías para que la educación no pare, las capacitaciones virtuales que estamos presentando permitirán a los maestros conocer sobre nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje”.

Paola Chiriboga, directora académica de Edutec, declaró que con esta emergencia sanitaria ha cambiado la educación y se reinventó un nuevo modelo educativo, el cual permitirá generar experiencias de aprendizaje totalmente diferentes, “abrimos la puerta a la tecnología como un nuevo aliado para apoyarnos en ella, para lograr el objetivo de mejorar la educación, con cualquier modalidad o metodología, para que nuestros alumnos se nutran con nuevas enseñanzas”. Además, agradeció al Ministerio de Educación por abrir las puertas para nuevas propuestas de enseñanza para los docentes.

DC.