Santa Elena y su estudiante de oro
Milagro, 08 de julio de 2022
Jonás Koreiva, ganador de medalla de oro en Juegos Bolivarianos.
Jonás Koreiva, con tan solo 11 años de edad, ya es un orgullo para todos los ecuatorianos, siendo el competidor más joven en ganar una medalla de oro en vela, categoría Optimist, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Jonás es oriundo de la provincia de Santa Elena, y se forma académicamente en la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas, donde actualmente cursa el 7.° año de Educación General Básica.
Jonás, se ha preparado como “velerista” desde los cinco años, combinando la jornada académica con su amor por el deporte al menos tres veces por semana. “Desde que empecé trato de igualar los tiempos para que no me vaya mal en la escuela, ni el deporte”, dijo.
Mónica Moreira, coordinadora Zonal, felicitó a Jonás durante su visita por la institución, resaltando la importancia del deporte en estos tiempos. “Me siento muy orgullosa de poder estar aquí y felicitarte personalmente, eres un ejemplo para todos los niños, niñas y jóvenes del país, demostrando que las actividades deportivas son un buen medio para sobrellevar la pandemia”.
Entre aplausos y sonrisas de sus compañeros de clases, Jonás recibió una videollamada inesperada pero alentadora. La ministra de Educación, María Brown Pérez felicitó a nuestro joven medallista, quien también extendió el saludo fraterno y respectivas felicitaciones del presidente Guillermo Lasso.
“Al principio fue difícil, me costó mucho trabajo, pero pude lograrlo, no es un camino fácil, pero sí se puede. A mis compañeros y demás les invito a que continúen esforzándose porque, aunque sea difícil se puede lograr lo que se propongan”, fueron las palabras de Jonás incentivando a quienes quieren practicar cualquier tipo de actividad deportiva.
Desde la Coordinación Zonal 5 de Educación, felicitamos a nuestro joven estudiante, y alentamos a todos quienes realizan actividades deportivas y artísticas, para que continúen con su preparación, y no declinen ante cualquier adversidad, la constancia es fundamental para lograr los objetivos planteados.
Ratificamos nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa anclado a los cinco ejes prioritarios. Encontrémonos, Todos, Libres y Flexibles, Fuertes y Excelencia, enfocados en el beneficio de la niñez y juventud del país.