Renovación de autorización de funcionamiento en línea para instituciones educativas fiscomisionales y particulares

Con el propósito de facilitar el proceso de renovación de autorización de funcionamiento de las instituciones educativas fiscomisionales, particulares y los Servicios institucionalizados de desarrollo integral para la primera infancia.

El Ministerio de Educación implementa el sistema en línea que permitirá a las Instituciones Educativas, renovar el permiso de funcionamiento de una manera rápida y efectiva.

Esto se realiza como parte de la Transitoria Décima Séptima de Reglamento general de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en donde menciona que Para el inicio del año lectivo 2015-2016, todas las instituciones educativas particulares y fiscomisionales del país deberán haber renovado u obtenido sus autorizaciones de funcionamiento, de conformidad con lo prescrito en el presente reglamento y la normativa que para el efecto emita el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional.

Cualquier institución educativa que para el inicio del año lectivo 2015-2016 aún no hubiere realizado la renovación señalada en el inciso anterior, perderá su autorización de funcionamiento y, por lo tanto, no podrá seguir ofertando el servicio.

Aplicativo en línea

Acceso de solicitud de renovación de permiso de funcionamiento en línea

Pasos a seguir

cuadros_IE