Remodelación de la Unidad Educativa Machala N.º 30 beneficia a 373 estudiantes
Portoviejo, 17 de junio de 2022
Brindamos espacios seguros que contribuyen a una educación de calidad oara nuestros niños, niñas y jóvenes.
373 estudiantes de la Unidad Educativa Machala N.º 30, ubicada en la parroquia Colón del cantón Portoviejo, ya se benefician de una remodelada infraestructura que les brinda mayor comodidad para continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esta institución recibió una intervención integral, con una inversión que supera los 77 mil dólares. Se mejoraron 12 aulas existentes, 3 bloques de baterías sanitarias, el salón de cómputo y el área administrativa.
Se hizo un recorrido por el plantel junto a docentes, directivos y alumnos para verificar las obras y hacer la entrega oficial a la comunidad educativa.
Participó el director Distrital 13D01 de Portoviejo, Santiago Hernández, quien compartió con los estudiantes y docentes para conocer de cerca sus experiencias sobre este remodelado espacio y los avances académicos en este nuevo año lectivo.
“Esta es una gran institución, las obras han quedado muy bonitas, esperamos que sirvan de la mejor manera a nuestros niños, niñas y jóvenes, pero, sobre todo que la comunidad educativa se una para cuidar lo que se ha realizado”, sostuvo el Director Distrital.
Sasha Bravo, presidenta de la Asociación Estudiantil, contó que antes las aulas y pisos eran húmedos y fríos, pero que eso ha cambiado totalmente. “Qué bonita que se ve nuestra escuela, pintada y salones con baldosas, muchas gracias, estamos felices por este aporte”, añadió.
La docente Ángela Giler comentó que hace seis años salió de la institución y que ahora al regresar ha quedado sorprendida por el cambio. “Como maestros nos sentimos satisfechos de trabajar en un ambiente tan agradable y eso nos permite tener un mejor acercamiento con nuestros estudiantes”, agregó Ángela.
EL Ministerio de Educación a través de su eje “Encontrémonos” ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios formativos seguros que garanticen el pleno desenvolvimiento y desarrollo de la educación integral en el país.