Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Educación cumple actividades en Quito

Sin_foto12
Kishore Singh, Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Educación, conoció los avances educativos y los logros obtenidos por el MinEduc durante estos años de Gobierno, luego de la reunión que mantuvo este martes 11 de septiembre con la ministra de Educación, Gloria Vidal,  y demás autoridades de esta cartera de Estado.

Su visita al Ecuador se enfoca principalmente en la situación general de la educación, en los esfuerzos para promover la calidad en el sistema educativo; además de asegurar la igualdad de oportunidades en programas para la inclusión implementadas por el actual Gobierno Nacional, que van direccionados a los diferentes grupos de atención prioritaria, en particular: afroamericanos, indígenas, refugiados, migrantes y personas con discapacidad.

Singh, quien tiene un PhD. en derecho internacional de la Sorbona de Paris, ha desarrollado una gran experiencia profesional en el campo del Derecho a la Educación como resultado del trabajo realizado durante años en la UNESCO.

En su primer reporte para el Consejo de Derechos Humanos presentado en el  año 2011, se abordaron cuestiones en igualdad  de oportunidades en la educación. Hasta la fecha, Kishore Singh tiene un gran número de publicaciones en su haber en el campo del derecho a la educación, al cual le ha dedicado su carrera.

Durante esta semana se reunirá con representantes de Cancillería, SENPLADES, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Educación del Municipio de Quito, Vicepresidencia, Ministerio Coordinador de Talento Humano, Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.