Reactivan el liderazgo estudiantil en Machala
Machala, 25 de agosto de 2022
Democracia, mujeres en el liderazgo, inclusión, legislación educativa, procedimiento parlamentario y prevención de violencia son las temáticas que fueron parte del taller denominado: “Reactivación del Liderazgo Estudiantil”.
Durante el mes de agosto, se llevaron a cabo dos jornadas del taller dirigido a estudiantes que forman parte de los Consejos Estudiantiles de instituciones de bachillerato y educación básica del Distrito de Educación de Machala.
Los encuentros de trabajo se efectuaron en el auditorio de la Unidad Educativa La Inmaculada, en donde Carlos Gonzaga, director Distrital de Educación, hizo referencia a la importancia fortalecer el plan estudiantil de cada consejo en su respectivo plantel. “Hemos implementado una estrategia con los consejos estudiantiles y con diversas instituciones públicas, con el afán de reanudar su valioso aporte dentro del Plan Educativo y su comportamiento como líderes”, agregó Gonzaga.
Robert Satama, líder estudiantil del Colegio de bachillerato Machala, dijo al respecto del taller: “Los jóvenes debemos estar inmiscuidos en temas prioritarios como la política, la democracia, el liderazgo, los deberes y derechos como ciudadanos, porque de esta manera fomentamos nuestra participación como dirigentes”.
César León, representante de la Corporación Ecuatoriana Internacional y Pluricultural de los Derechos Humanos participó del curso en calidad de expositor, el de refirió al accionar de los estudiantes en las instituciones educativas: “El estudiante líder es un agente de cambio que busca transformar su entorno, poniendo al servicio de la sociedad sus conocimientos, habilidades y valores para desarrollar iniciativas que generen cambios positivos en sus planteles, por ellos la importancia de reactivar su trabajo”.
El Ministerio de Educación trabaja con los estudiantes en cada acción o estrategia implementada; la articulación y el liderazgo de los jóvenes es fundamental en todos los procesos de esta cartera de Estado.