Programa Todos ABC entrega nuevo Bachilleres a la Zona 1

Ibarra, 30 de julio de 2020

Luego de un arduo camino, a través de combinar la responsabilidad del hogar, la familia, el ambiente laboral y su formación educativa, 3.241 estudiantes del programa Todos ABC se graduaron como nuevos bachilleres de la República del Ecuador. El evento virtual contó con la participación de 15 estudiantes que, en compañía de sus representantes, participaron como delegados de los distritos educativos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Este acto conjugó varias emociones, nerviosismo, alegría y nuevas expectativas que resurgen por la constancia y perseverancia de los estudiantes, que pese a la emergencia sanitaria lograron su meta académica. La colocación de la capa y birrete fue el acto simbólico para manifestar el cariño y apoyo de los representantes a los graduados, por culminar una importante etapa académica y abrirse a nuevas oportunidades a través del Bachillerato.

Mishel Cuamacáz, estudiante del programa manifestó: “La educación recibida gracias al programa Todos ABC nos ayudó a crecer como buenas personas, ahora la vida nos llama para que cada uno siga su camino, con las herramientas que nuestros profesores nos han brindado.

Verónica Silva, coordinadora Zonal 1 de Educación, acotó: “El proyecto EBJA ha permitido garantizar el derecho y la inclusión educativa a muchas personas que no contaron con la oportunidad de hacerlo a su debido tiempo. Por ello, es importante la conmemoración de esta fecha, pues permite evidenciar el trabajo en aulas de los estudiantes, con el acompañamiento de cada uno de los docentes. Hacemos un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio, a su dedicación en esta etapa emergente; pese a las dificultades presentadas, no han sido un impedimento para culminar sus estudios.”

El programa Todos ABC de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), permite que los estudiantes con rezago escolar desarrollen su proceso de aprendizaje, con un horario adecuado y de manera intensiva pueden finalizar su etapa estudiantil y proyectarse a nuevas metas profesionales.

Los bachilleres graduados en esta oferta en la Zona 1 son: Esmeraldas: 1108; Carchi: 188; Imbabura: 1.186 y Sucumbíos: 800.