Saltar al contenido principal

PROCESO DE “RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE APELACIONES”

Conforme lo dispuesto en el artículo 27 del Acuerdo Ministerial 0069 –A que es el documento legal que respalda el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 3, y en el que se señala: “ Son apelables únicamente las resoluciones que determinen losganadores de concursos. Para ello, el apelante debe presentar de manera motivada, ante laJunta Distrital de Resolución de Conflictos respectiva, la documentación que fundamente sucaso, dentro del término de cinco (5) días contados a partir de la publicación de los resultadosfinales. El mismo día en el cual se recibe la apelación, la unidad de Talento Humano del niveldistrital del Ministerio de Educación debe ingresar en el SIME los documentos que la sustenten.

El proceso de resolución de las apelaciones se desarrollará de conformidad a lo establecido en el artículo 296 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. La notificación de los resultados de la apelación deberá efectuarse en el término de 10 (diez) días, contados a partir de la fecha de su recepción. Se garantizará los debidos procesos. La resolución será también ingresada al SIME.

Si usted no está conforme con los resultados de su concurso de méritos y oposición, debe descargar el documento (descargar aquí). Y presentarlo en el distrito más cercano.