Primer Congreso Virtual Internacional de Educación Zona 6 “Yo Educo”

Cuenca, 31 de agosto de 2020

Eje temático del Congreso: “La Resilencia Educativa como respuesta a la pandemia”

Esta mañana, la Coordinación Zonal 6, realizó el lanzamiento del I Congreso Virtual Internacional de Educación “Yo Educo”, dirigido a docentes, directivos y líderes educativos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre de manera virtual y con el aval de la Universidad de Cuenca.

El objetivo del Congreso es compartir experiencias, tendencias y prácticas educativas que están transformando la educación en el mundo en tiempos de COVID-19.  Con la participación de expertos nacionales e internacionales, se propende a la mejora de la enseñanza-aprendizaje de los integrantes de las comunidades educativas de Zona 6. 

Se contará con la participación de 19 expositores de países, entre los que están Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Argentina, España y Estados Unidos, que abordarán temáticas como: “Recursos Educativos Digitales para estudiantes con Necesidades Especiales”, “Cómo Hacer de la Educación Presencial a Virtual”, “Desafíos de Liderazgo en Tiempos de COVID”, “Orientaciones para potenciar el Desarrollo Integral en la Primera Infancia desde Casa”, entre otras.

Entre los expertos de reconocimiento mundial en diferentes ámbitos educativos que impartirán las charlas están: Diego Polo de Colombia, Heriberto López de Cuba, Tomás Fontaines de Venezuela, Abdón Pari de Bolivia, Héctor Teme de Estados Unidos, Norma Alvarado de Ecuador.

Cristian Cobos, Coordinador de Educación, señaló la importancia de identificar las tendencias y prácticas de innovación educativa en tiempos de COVID 19 y que la mejor manera es conversar con expertos que compartirán experiencias para mejorar la gestión directiva y docente de la Zona 6.

Los docentes podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://yoeducozona6.web.app desde este martes 2 de septiembre a través de las redes sociales de la Coordinación Zonal 6 hasta completar las 1700 plazas disponibles.

La Coordinación Zonal de Educación Zona 6, asume un rol protagónico desarrollando esta propuesta de formación y espacio para compartir experiencias con los diferentes sectores educativos y ofertas del Sistema Nacional de Educación.