Planteles rurales de Imbabura se benefician de canasta de alimentos
Ibarra, 19 de octubre de 2021
Zona 1 del Ministerio de Educación, gracias al apoyo de la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato, en un acto simbólico en la UE Manuel Freile Larrea de la comunidad de Magdalena, parroquia Angochagua de Ibarra, entregaron canastas de alimentos frescos y secos. Estos kits beneficiarán a un total de 3.408 estudiantes fiscales del sector rural de la provincia de Imbabura. El programa de complementación de alimentación escolar busca complementar la alimentación de las familias que más lo necesitan.
Este acto contó con la presencial de estudiantes, padres de familia y autoridades de las dos instituciones afines, quienes entregaron las canastas de alimentos, que contiene: verduras, harinas, granos, frutas, carne y huevos; suplementos que ayudarán con nutrientes para el desarrollo intelectual de los niños de 62 instituciones educativas de la provincia.
“Agradecemos la donación de estos alimentos a la Zonal de Educación, al Patronato de Imbabura, seguro será una gran ayuda para nosotros como estudiantes”; añadió Sisa Farinango, representante estudiantil de la UE Manuel Freile Larrea.
Mientras tanto, el coordinador David Gallardo, indicó: “Con una alimentación adecuada, los niños y niñas estarán motivados para la educación. Como Zona 1 del Ministerio de Educación estaremos pendientes de seguir apoyando a la niñez de la Zona 1.”
Precautelar por la salud y bienestar de los estudiantes, es uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación. Accionar que se sustenta en el eje #Encóntremonos, para un retorno progresivo, voluntario y saludables de los estudiantes a las actividades educativas.