Planteles educativos de Sucumbíos inician actividades educativas
Ibarra, 28 de octubre de 2021
En un recorrido realizado por el coordinador David Gallardo Cheme visitó la provincia de Sucumbíos con el objetivo de constatar el normal desarrollo de las actividades educativas con base en el retorno paulatino y voluntario de los estudiantes a las aulas. Se pudo visibilizar al trabajo en las aulas de los planteles Diego Novoa en la comunidad de la parroquia General Farfán en Lago Agrio y Unidad Educativa Cascales del cantón del mismo nombre. Beneficiando a 18.477 estudiantes de la provincia.
En la provincia de Sucumbíos, 230 planteles educativos se enmarcaron en el plan retorno, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles. Infraestructura adecuada, protocolos de bioseguridad, distanciamiento y uso de mascarilla, son parte de los lineamientos a cumplir para la aprobación del PICE.
Solange Galeas, estudiante de la UE Cascales, manifestó: “Para mí lo importante es aprender, mucho más con la ayuda de nuestros docentes, de nuevo encontrarnos con nuestros compañeros. Este plan nos permite volver a estar en el lugar donde nos sentimos felices.”
“El Ministerio de Educación fomenta el Plan Retorno para que los estudiantes tengan una mejor educación los docentes impartan sus conocimientos con vocación y responsabilidad, sabiendo que estamos forjando el futuro de nuestra patria.”
También este recorrido incluyó a la UE Fray Jodoco Rickie de la comunidad Dashino en Cascales, donde se benefició con kits lúdicos a 11 planteles del cantón y 89 planteles de la provincia. Estos kits contienen 18 recursos para niños de educación inicial.
El Ministerio de Educación articula el Plan Retorno directamente con los padres de familia y el distrito educativo, para brindar una mejor oportunidad de aprendizaje a nuestros estudiantes bajo el eje de gestión Encontrémonos.