Saltar al contenido principal

Planteles de las Nacionalidades Chachi y Epera reciben mobiliario

Ibarra, 8 de julio de 2021

La UE Margarita Cortés del cantón Esmeraldas es el lugar para que la Zona 1 de Educación, a través de la Dirección Zonal Intercultural Bilingüe entreguen 1.147 kits de mobiliario, beneficiando a 14 instituciones educativas de las Nacionalidades Chachi y Epera de los cantones Quinindé y Eloy Alfaro. El principal objetivo es mejorar las condiciones educativas de los estudiantes en las comunidades rurales.

Con esta entrega de pupitres unipersonales, la Subsecretaría de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación permite que 1.147 estudiantes Chachis y Eperas, cuenten con un mobiliario adecuado para su formación educativa en las comunidades rurales, como parte de la política de educación inclusiva e intercultural que trabaja este ente gubernamental.

Daniel Añapa, representante de la UE Atalaya del cantón Eloy Alfaro, mencionó: “Los mobiliarios que nos entregan son muy importantes por la necesidad que tenemos en nuestro plantel. Con estos pupitres ayudaremos con las condiciones adecuadas para la educación de nuestros estudiantes.”

El Ministerio de Educación fortalece la educación intercultural bilingüe de la Zona 1, en esta ocasión de la nacionalidad Chachi. ”Con este mobilario se ayudará a mejorar el estudio de nuestros niñas y niños”, mencionó Wilson Añapa, Director Intercultural Bilingüe de la Zona 1.

El Ministerio de Educación trabaja permanentemente por la educación intercultural y diversa en las comunidades rurales, mejorando las condiciones educativas de nuestros estudiantes, revalorizando la pertinencia cultural y los saberes ancestrales.