Planteles Awa del norte del país reciben mobiliario educativo

Ibarra, 23 de febrero de 2021

Con la presencia de siete representantes de planteles educativos de comunidades AWA de Imbabura, Carchi y Esmeraldas, Zona 1 de Educación entregó 590 kits de mobiliario, beneficiando a 460 estudiantes. A esta entrega realizada en la UE Víctor Manuel Guzmán de Ibarra, asistió Rómulo Antún, Secretario Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, acompañado de delegaciones nacionales Awa.

La entrega de recursos educativos consta de mesas y sillas y el objetivo es contribuir con recursos adecuados a las comunidades Awa del norte del país con un sentido de identidad y cultura, fortaleciendo el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe.

“Agradezco el apoyo del Ministerio de Educación. Este aporte nos ayuda mucho para mejorar los pupitres en nuestro plantel educativo, dando comodidad a nuestros estudiantes”; acotó Jorge Pascal Cantincuz, Director Escuela Germán Nastacuaz.

Rómulo Antún, Secretario Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, manifestó: “La entrega de este mobiliario que beneficiará a niños, niñas y jóvenes de las nacionalidades Awa, permitirá que nuestros estudiantes tengan unas mejores condiciones para su educación, con el sentido de pertinencia cultural”.

El Ministerio de Educación trabaja arduamente en mejorar las condiciones educativas en la ruralidad. Entregar recursos educativos que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de comunidades Awa permitirá fortalecer la educación intercultural bilingüe del Ecuador.