Plantel fiscal Manuela Sáenz de Aizpuru D7 cuenta con terreno propio para continuar con el proceso educativo
Quito, 14 de diciembre de 2022
La adquisición del terreno permite ampliar la oferta educativa para más de 4 mil estudiantes del sur de Quito, fortaleciendo su proceso formativo y desarrollo integral.
Con una inversión de más de un millón seiscientos mil dólares, se oficializó la compra del predio perteneciente a la Corporación Jimm Irwin, terreno utilizado por la comunidad educativa del plantel fiscal Manuela Sáenz de Aizpuru D7, ubicado en el Distrito 17D07 Quitumbe, de esta forma, aproximadamente 2 mil estudiantes cuentan con un espacio propio para continuar con el proceso educativo.
La adquisición del bien se dio a través de la figura de Declaratoria de Utilidad Pública, misma que permite una negociación en función del avalúo catastral. Desde 2014 hasta la actualidad, el Ministerio de Educación arrendó el terreno para el plantel por un monto de más 468 mil dólares, sin la posibilidad de ampliación de la oferta educativa.
Con esta adquisición, es posible proyectar la construcción de una unidad educativa con Bachillerato Técnico, ampliando la oferta a las figuras profesionales de Mecánica Automotriz, Industrial, Electrónica y Electricidad en el plantel que actualmente cuenta con los niveles desde Inicial a Bachillerato General Unificado, además, de atender a cerca de 2.200 estudiantes por jornada, cubriendo de esta forma la necesidad educativa de la población del sur de Quito.
David Cadena, director del Distrito Educativo 17D07 Quitumbe y Rubén Torres, gerente General de Corporación Jimm Irwin, firmaron las escrituras de compraventa del predio el pasado 9 de diciembre de 2022.
“Gracias al Gobierno del Encuentro, el Ministerio de Educación, y el trabajo comprometido de la Subsecretaría y Distrito, se puede entregar a la niñez y juventud de Caupicho, un espacio propio para seguir fortaleciendo el derecho a la educación”, destacó David Cadena.
La educación del sur de Quito se fortalece de la mano de aliados estratégicos como la Corporación Jimm Irwin. Para esta Cartera de Estado, es una prioridad garantizar espacios escolares seguros, dignos y de calidad para niños, niñas y adolescentes.