Plantel educativo rural de Quito fortalece los aprendizajes con la presencialidad
Quito, 3 de febrero de 2022
En la Unidad Educativa Padre Menthen, ubicada en el Recinto Chiriboga (Parroquia de Lloa), 52 de sus 54 estudiantes desde Inicial a 3ero de Bachillerato retornaron a las aulas de forma presencial y voluntaria desde octubre de 2021. El plantel ubicado en la zona rural, KM 50 de la antigua vía a Santo Domingo, recibe en sus aulas a niñas, niños y adolescentes de la comunidad.
Como parte de las actividades en territorio, el subsecretario de Educación de Quito, Enrique Pérez García y Sebastián Yerovi, director del Distrito 17D06 Eloy Alfaro, visitaron el plantel para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y conversar con la comunidad. Durante este recorrido les acompañaron estudiantes, docentes y padres de familia.
Carlos Loaiza, Líder Educativo del plantel, asegura que el retorno a la presencialidad ha sido fundamental, pues la mayoría de los estudiantes no cuentan con conectividad y se les dificultaba recibir clases virtuales. Indicó además que en las aulas los estudiantes pueden demostrar sus habilidades y destrezas: “Tenemos el apoyo total de los padres de familia que prefieren que sus hijos vengan a clases y aprendan”, acotó.
Durante el encuentro con la comunidad, el subsecretario Enrique Pérez García, señaló que tanto las familias, docentes y autoridades son corresponsables de la educación de los estudiantes: “De escuela en escuela vamos a cambiar la educación del país”, recalcó.
La Unidad Educativa Padre Menthen tiene más de 80 años de funcionamiento. Actualmente, cuenta con 54 estudiantes en todos los niveles y este año lectivo se graduará la tercera promoción de Bachilleres de la institución.
El Ministerio de Educación, como parte del eje de trabajo “Encontrémonos”, impulsa el retorno progresivo y voluntario a la presencialidad, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.