Saltar al contenido principal

Plan Educativo ofrece 3 mecanismos para la continuidad del aprendizaje y finalización del año lectivo en modalidad no presencial

Alausí, 17 de junio de 2020

Mientras dura la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación adopta diversos mecanismos para que el proceso formativo de niños, niñas y jóvenes no se detenga, culminando el año escolar de manera no presencial sin dificultades.

Parte importante del programa educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, tiene que ver con las estrategias para los estudiantes que no cuentan con conectividad. Existen tres mecanismos principales manejados desde que se decretó la emergencia sanitaria:

  1. Apoyo mediante el uso off line de guías y recursos pedagógicos;
  2. Contenidos transmitidos en mil radios y 160 canales de televisión;
  3. Coordinación con los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de los cantones para la entrega de guías pedagógicas impresas en los sectores rurales que no acceden a los diferentes tipos de conectividad.

El Distrito Chunchi-Alausí, realizó el levantamiento de información y continúa con la distribución de guías impresas, entregando ya 5.193 fichas de apoyo a la fecha. Esta Dirección además socializó a los docentes los diferentes mecanismo y metodologías de educación no presencial del Plan Educativo y recibieron la disposición de no obligar a los estudiantes a obtener conexión a internet para el cumplimiento de sus tareas.

En la provincia de Chimborazo, ya se han entregado más de 16 mil guías pedagógicas impresas para los estudiantes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que no cuentan con acceso a internet.

Se solicita a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales y para realizar pedidos de fichas pedagógicas dirigirse a las direcciones distritales de Educación para coordinar las entregas respectivas.