Saltar al contenido principal

Plan Educativo Covid-19 se presentó el 16 de marzo

Quito, 16 de marzo de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, presentó este lunes 16 de marzo, el Plan Educativo Covid-19, que contiene los lineamientos para que los docentes, directivos, administrativos, Departamentos de Consejo Estudiantil -DECE- y las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión -UDAI- continúen con las actividades pedagógicas mientras dura la emergencia sanitaria declarada en el país, por el Gobierno Nacional.

Monserrat Creamer, explicó que los estudiantes y docentes pueden ingresar al portal https://recursos2.educacion.gob.ec, donde se cuenta con más de 840 recursos digitales de enseñanza-aprendizaje, “los recursos nos ayudan a reforzar los conocimientos y aclarar nuestras dudas para cuando iniciemos la siguiente fase.” Aclaró que no es un aula virtual, que su uso es para reforzar conocimientos.

Además, la Ministra informó que esta cartera de estado se encuentra trabajando en la impresión de guías educativas ya que no todos los estudiantes y profesores cuentan con conectividad a internet, para garantizar el acceso.

La Ministra también destacó que, con este portal educativo se está previniendo que docentes y estudiantes salgan de sus casas, “tengan por seguro que haremos todo lo posible para que a todos les llegue el Plan Educativo Covid-19, incluso a las zonas más alejadas del país”.

Por su parte, Andrés Bedón, director de Tecnologías para la Educación, informó que, en el portal los padres, docentes y estudiantes podrán encontrar los contenidos organizados por niveles de estudio.

Bedón, además recomendó ingresar al portal y descargar los documentos en formato PDF ya sea desde un computador, tablet o celular para evitar saturación, “una vez descargados podrán compartirlos vía WhatsApp. Este material se actualizará de manera semanal”. Señaló también, que se han realizado las pruebas para garantizar el acceso.

Ante la emergencia que vive el país, esta es la oportunidad para que la comunidad educativa demuestre su compromiso. Ahora más que nunca se convoca a los maestros a trabajar juntos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

 

Lineamientos para la comunidad educativa por la emergencia sanitaria.