Saltar al contenido principal

Plan Educativo Covid-19 para estudiantes de 3.° de bachillerato

Quito, 20 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación (MinEduc) pone a disposición el Plan Educativo Covid-19 dirigido a estudiantes de 3.° de bachillerato de educación ordinaria, quienes deben ingresar a la dirección https://ava-bachillerato.educacion.gob.ec

Los estudiantes deberán digitar su número de cédula para ingresar a las aulas virtuales que contienen las cinco asignaturas que son: Matemática, Física; Biología, Química; Ciencias Sociales; Lengua y Literatura; y, examen de grado.

En cada asignatura encontrarán actividades semanales como foros, lecturas, videos tutoriales, tareas y cuestionarios. Así también, se ha definido un cronograma de conectividad dirigido a estudiantes y docentes, con la finalidad de mejorar la comunicación y monitorear de manera adecuada el desarrollo académico.

La conexión será de la siguiente manera:

  • De 7h00 a 12h30 se conectarán estudiantes y docentes de las provincias de: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Pichincha.
  • De 13h00 a 18h00 los docentes y estudiantes de: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe.

Si un estudiante no está cargado en la plataforma virtual se debe reportar el caso al siguiente correo: ava.eduordinaria@educacion.gob.ec mediante el cual se brindará soporte técnico al docente.

De esta manera el MinEduc garantiza la enseñanza a los estudiantes, mientras dura la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

EA