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Plan de continuidad educativa se activa en la comunidad de Ugsha

Ibarra, 21 de octubre de 2020

11 estudiantes y un docente del Centro Educativo Cultural Intercultural Bilingüe Tarquino Idrobo, volvieron a las aulas luego de la aprobación del COE Nacional del Plan de Continuidad Educativa PICE. La institución está ubicada en la comunidad de Ugsha de la parroquia San Pablo del Lago en el cantón Otavalo. El plantel inició sus actividades semipresenciales con los protocolos indispensables de bioseguridad, infraestructura adecuada y acompañamiento pedagógico para el normal desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Este acto trascendental para la comunidad y para la Zona 1 de Educación, contó con la presencia de autoridades provinciales y cantonales, así como líderes comunitarios, estudiantes, docentes y padres de familia. El escenario rodeado de montañas y con la frescura de la naturaleza permitió que el inicio de las actividades académicas llene de júbilo a cada uno de los estudiantes como a la docente.

La revisión del estado de salud al ingreso de los estudiantes, la toma de la temperatura, el lavado constante de manos, el distanciamiento y el tapabocas, son las medidas que tienen que ser parte del día a día de quienes conforman el CECIB Tarquino Idrobo, pues este ingreso progresivo se basa en la campaña “Juntos Aprendemos, juntos nos cuidamos” impulsada por el Ministerio de Educación para el regreso a las clases.

“Estoy agradecida con Dios, a la naturaleza, esperamos tanto por el regreso a clases de niños y jóvenes porque la educación es importante para nosotros, una educación que merecemos en las comunidades”, acotó Anaquelita Cachimuel, representante de padres de familia del CECIB Tarquino Idrobo.

La Coordinadora Zonal 1, Verónica Silva, acotó: ¨Agradezco el trabajo en conjunto de padres de familia, líderes comunitarios, el apoyo interinstitucional de las autoridades, para que nuestros niños cristalicen el regreso a las aulas y mejore su proceso de aprendizaje¨.

El Ministerio de Educación articula con padres de familia y líderes de las comunidades rurales este Plan Institucional de Retorno Progresivo a las aulas, con el fin de que los estudiantes tengan una educación adecuada, conscientes de las carencias para mejorar la educación en los sectores más necesitados.