Personal de las cuadrillas de limpieza recibió reconocimiento por su labor durante la pandemia

Quito, 19 de febrero de 2021

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, asistió al evento de “Reconocimiento al personal de las cuadrillas de limpieza en tiempos de pandemia”, este viernes 19 de febrero, en las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Cordova Galarza, ubicada en sector de la Vicentina, en Quito.

504 trabajadores distribuidos en 34 cuadrillas realizarán trabajos en 115 instituciones educativas de los nueve Distritos Educativos de Quito, hasta finales de febrero.

La ministra Creamer, en su intervención señaló “con este reconocimiento se está demostrando el gran trabajo que ustedes están realizando, tenemos un objetivo común que es la educación y el cuidado de toda la comunidad educativa, ustedes son un referente en esta gestión”.

La Ministra también indicó que hora la educación es de todos y para todos, y que la comunidad educativa está empodera. “Mi abrazo fraterno por el gran logro que han alcanzado en este tiempo de la emergencia sanitaria, la sociedad valora su trabajo”.

Yolanda Villalva, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que junto con el Comité de Empresas Único de Trabajadores de Servicios le dijeron sí a la educación. “Gracias por su compromiso para que nuestros docentes y padres de familia sientan a la escuela como un lugar seguro”.

Villalva también señaló que se hizo un levantamiento técnico de las necesidades que existen en territorio, “su trabajo realizado en las instituciones educativas es muy valorado”, además destacó que cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, Edwin Salazar, presidente del Comité de Empresas Único de Trabajadores de Servicios del Ministerio de Educación, indicó que el equipo demostró su enorme labor, “los hechos son los que quedan grabados, las cuadrillas trabajan con calidad en beneficio de la comunidad educativa.

El personal de las cuadrillas de aseo realizó trabajos de jardinería, cerrajería, electricidad, plomería y limpieza de los diferentes espacios tanto interiores como exteriores de las instituciones educativas durante la pandemia.

Entrega de reconocimientos a cuadrillas de limpieza por parte del MINEDUC