Saltar al contenido principal

Personal de Código de Trabajo trabaja en el mantenimiento de la infraestructura educativa

Ibarra, 01 de febrero de 2021

La Coordinación Zonal 1 de Educación, en articulación con los dieciséis Distritos Educativos de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos y el Comité de Trabajadores del Ministerio de Educación, Código de Trabajo, formaron las cuadrillas de trabajo. Gracias a su contingente en labores de pintura, cerrajería, albañilería, jardinería, carpintería, electricidad, han aportado con su mano de obra para la rehabilitación y mantenimiento de los establecimientos educativos que participan como recintos en las elecciones 2021 y a su vez en el Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE.

El personal de Código de Trabajo permitirá revitalizar la imagen de los planteles afectada por el desuso de la infraestructura educativa durante la pandemia. Los Distritos Educativos proveen de material y recursos y las cuadrillas de trabajo realizan la readecuación de espacios para bienestar de la comunidad educativa.

La Coordinación Zonal 1 de Educación ha realizados varios acuerdos y acercamientos con el Consejo Nacional Electoral; como apoyo interinstitucional permitirá que los 138 recintos de Imbabura, 78 de Carchi, 239 de Esmeraldas y 110 de Sucumbíos estén en perfectas condiciones para los comicios del 07 de febrero de 2021, proceso democrático que permitirá elegir Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos.

Verónica Silva, coordinadora Zonal 1 de Educación manifestó: “Basados en las experticias de los compañeros de Código de Trabajo, se conjugan el trabajo en equipo de Distritos Educativos, el apoyo de los padres de familia, a quienes agradecemos su aporte, se ha podido intervenir en la organización de mingas para mantenimiento de espacios y ornato de las instituciones educativas.

Las conformaciones de estos equipos en las cuatro provincias son: 14 cuadrillas en Esmeraldas, 12 en Imbabura, 10 en Carchi y 9 en Sucumbíos. El Ministerio de Educación vela por el mantenimiento de la infraestructura educativa, patrimonio de la comunidad educativa ecuatoriana.