Saltar al contenido principal

Personal de Código de Trabajo es reconocido por su labor

Ibarra, 22 de febrero de 2021

45 cuadrillas de limpieza conformadas por el personal de Código de Trabajo del Ministerio de Educación, pertenecientes a Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, fueron reconocidos por parte de la Zona 1 de Educación por su labor realizada en el mantenimiento, readecuación de espacios y limpieza de planteles educativos. Esto en el marco del proceso electoral del 07 de febrero, así como en el Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE. En Imbabura se realizó el reconocimiento en las Unidades Educativas Otavalo e Ibarra.

El personal de Código de Trabajo llegó a los lugares indicados, 20 representantes del Distrito Otavalo-Antonio Ante y 20 del Distrito Ibarra-Pimapiro-Urcuquí. Realzar su labor, su sacrificio y entrega en la readecuación de instituciones educativas es el objetivo del Ministerio de Educación. Trabajos de pintura, cerrajería, albañilería, jardinería, carpintería, electricidad y limpieza, son algunas de las actividades realizadas por las cuadrillas a escala nacional.

Hector Romero, conserje de la UE La Joya en Otavalo, manifestó: “La satisfacción de haber cumplido lo propuesto en el mantenimiento de las instituciones educativas, refleja el trabajo en conjunto entre autoridades y personal de Código de Trabajo”.

“Gracias al cuidado y responsabilidad que realizan cada uno de ustedes, el cariño y amor se refleja en su labor, así como el trabajo en equipo. Esto nos permite mantener vivas a las instituciones educativas; acotó Verónica Silva, Coordinadora Zonal 1 de Educación.

El trabajo articulado entre las autoridades de Educación y el Comité de Trabajadores del Ministerio de Educación, permite ejecutar acciones para mejorar el ornato de las instituciones educativas, mantenimiento y cuidado para un futuro retorno a clases.

Las conformaciones de estos equipos en las cuatro provincias fueron: 14 cuadrillas en Esmeraldas, 12 en Imbabura, 10 en Carchi y 9 en Sucumbíos.