Perseverancia y convicción son las cualidades que distinguen a Alexander Montenegro
Quito, 29 de abril de 2022
La dedición para alcanzar su sueño de ser un gran profesional en Informática es el motor que lo impulsan a no rendirse.
Alexander Montenegro es un joven de 19 años que debido a diferentes circunstancias tuvo que salir del sistema educativo durante un año, para luego continuar con sus estudios de Bachillerato en la Unidad Educativa 6 de Diciembre, ubicada en el Distrito Educativo 17D06-Eloy Alfaro, optó por la modalidad nocturna, en donde recibe clases con un grupo de alrededor de 20 estudiantes de edad adulta.
“Regresar al Colegio a una modalidad de estudios diferente fue difícil al inicio, pero me ayudó el haber conocido compañeros que son buenas personas y docentes comprensivos”, afirmó al recordar su retorno a las aulas.
El joven estudiante que ahora cursa el 3ero de Bachillerato Técnico en la figura profesional de Informática, es un gran ejemplo de que en medio de las adversidades es posible obtener las mejores enseñanzas: “La experiencia de compartir con personas adultas ha sido muy enriquecedora para mi formación personal, he aprendido a ser más responsable, respetuoso y comprometido con mis estudios” destacó.
Para Alexander, la principal prioridad es culminar los estudios de Bachillerato para iniciar su formación superior en Informática: “Este camino no ha sido fácil, ha representado grandes cambios en mi vida y me siento muy orgulloso de haber llegado hasta donde estoy”, resaltó con alegría.
Sus clases las recibe en horario de 18:30 a 21:30 y durante el día aprovecha su tiempo para reforzar sus conocimientos académicos. Es un estudiante muy aplicado con sus tareas y bastante participativo, junto a un grupo de 12 estudiantes y 6 docentes formaron parte de la Expotécnica “Buscando mi futuro profesional”, llevada a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones del Colegio Amazonas: “Nos preparamos durante 2 semanas para exponer nuestro proyecto de realidad aumentada, queremos dar a conocer nuestro trabajo en la programación”, enfatizó.
Alexander trabaja día a día para alcanzar sus metas, manteniendo sus objetivos claros y sus prioridades definidas. Su dedicación es la clave que le llevará al éxito: “Las ganas de salir adelante no debe depender de nadie más que de uno mismo. Lo importante es estudiar para alcanzar nuestros sueños, pese a todas las dificultades”, añadió.