Saltar al contenido principal

Padres de familia y representantes  de la Zona 3 entregan proyectos de grado

Ambato, 10 de julio de 2020

Del 9 al 15 de julio se receptan los proyectos de grado, elaborados por los más de 31 mil estudiantes de 3° de Bachillerato de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Como parte de la supervisión de este proceso, Leonardo Mosquera, coordinador zonal 3 de Educación, visitó planteles educativos de Latacunga y Ambato, donde evidenció el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades y representantes.

“Vivimos una época de grandes cambios en el sector educativo, pero hemos buscado las mejores herramientas para poder avanzar. La nobleza del ser humano es reconocer el trabajo del otro; aprovecho para felicitar a los padres de familia y maestros, quienes han sido pilar funadamental en este estado de emergencia”, señaló Mosquera.

Ángel Pesantez, estudiante de la Unidad Educativa Fae N° 5 del cantón Latacunga, considera fundamental el estudio de las diferentes acciones empleadas en esta crisis  para fortalecer la educación.  “Mi proyecto de investigación tiene por tema: Análisis  de la enseñanza-aprendizaje del Bachillerato durante la pandemia Covid-19, lo elegí para aportar a mi noble institución, pues pienso que es importante conocer los estilos y estrategias adecuadas para hacer frente a la emeregencia sanitaria”.

Para Helen Núñez, estudiante de la UE Juan Benigno Vela del cantón Ambato, su proyecto le permitió conocer la realidad por la que atraviesa el país.  “El tema de mi trabajo fue sobre  la salud mental frente al covid-19, lo escogí porque me llamó la atención los episodios de estrés que se estaban viviendo debido a la pandemia. Fue una experiencia ardua, pero enriquecedora, ya que obtuve consejos prácticos con los cuales podemos contrarestar los cuadros de ansiedad”.

Cristopher Peña, estudiante de la UE Ramón Barba Naranjo de Latacunga, fue uno de los jóvenes exonerados. “Gracias al esfuerzo y dedicación en mis años de estudio resulté exonerado, me siento satisfecho porque tuve más tiempo para pasar con mi familia y organizarme de mejor manera para mis planes a futuro”.

Para la titulación, el 70% corresponde a su récord académico, 20% el Proyecto Grado y 10% la participación estudiantil. A partir del viernes 24 de julio los bachilleres podrán visualizar y descargar el “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web  , este certificado equivale al Título de Bachiller.