Saltar al contenido principal

Padres de familia del Distrito de Santa Elena se organizan y conforman brigadas de control y seguridad en los exteriores de los planteles educativos

Santa Elena, 06 de julio de 2022 

Trabajar en conjunto con padres de familia y la comunidad educativa para velar por la seguridad de nuestros estudiantes en nuestra prioridad.

Con el objetivo de establecer la seguridad escolar en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas que permitan identificar y prevenir correctamente situaciones de emergencia en los entornos escolares de protección y seguridad. Padres de familia de varios planteles educativos se organizaron para conformar las brigadas de control y seguridad en los exteriores de los planteles.

Esta iniciativa que es impulsada desde la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena quienes buscan disminuir los índices de violencia, bullyng, consumo o venta de estupefacientes dentro y fuera de los establecimientos educativos.

300 padres de familia de la Unidad Educativa Teodoro Wolf se organizaron para dar contingencia de control y seguridad en los exteriores del plantel educativo. Un total de 94 docentes y más de 3.108 estudiantes en ambas jornadas matutina y vespertina conforman la institución.

En la Escuela de Educación Básica 18 de Agosto cuenta con la colaboración de todos los padres de familia quienes están distribuidos por 12 personas en las tres puertas de acceso a la institución, con ello se garantiza la seguridad de 1.202 estudiantes en las dos jornadas.

En la Unidad Educativa Ignacio Alvarado se organizó un padre de familia por cada una de las cuatro puertas de ingreso. Con ello se benefician 1.808 estudiantes en dos jornadas, todos los representantes legales participaran de este contingente.

En la Escuela de Educación Básica Leonardo Berry, ocho padres participan de estas brigadas, 647 niños, niñas y jóvenes de las jornadas matutina y vespertina se benefician, todos los padres participaran de este contingente.

“Toda la comunidad educativa es corresponsable de erradicar cualquier tipo de amenaza a la integridad de los estudiantes y docentes dentro o fuera de las aulas. Es importante cuidar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes ya que en manos de ellos está el futuro del país; no hay nada mejor que ver como los padres de familia se unen y se organizan para que estos dos pilares fundamentales de la educación se mantengan en espacios seguros, tengan un ambiente de convivencia armónica y de paz en los entornos educativos”, agregó Mónica Moreira, coordinadora zonal.

“Como docente estamos comprometidos por el bienestar de los educandos, y por la educación queriendo siempre guiar hacia la excelencia académica, buscando así mejorar, es por eso que se está implementando en la unidad educativa este plan de contingencia y así poder evitar riesgos a futuro” mencionó el docente Michael Muñoz Reyes.

“Este plan de contingencia es muy importante ya que ayuda a los padres a tener un mejor control sobre nuestros hijos a la hora de salida ya que son propensos a cualquier tipo de actividades maliciosas en los exteriores de la institución” acotó Rocío Rivera, representante de David Vera, estudiante de 10.° año de Educación General Básica de la Institución Educativa Teodoro Wolf.

El Ministerio de Educación a través de su eje “Excelencia Educativa” fortalece y promueve la formación integral y la seguridad de los niños, niñas, jóvenes y adultos.