Saltar al contenido principal

Obras en beneficio de la Unidad Educativa Froilán Segundo Méndez en la provincia del Cañar

Cuenca, 14 de noviembre 2022

La Coordinación de Educación Zonal 6 en articulación con el GAD Parroquial de San Antonio de Paguay, la Empresa Elecaustro S.A. y los padres de familia, se realizan nuevas obras en beneficio de la comunidad educativa.

Con la presencia de autoridades locales y provinciales se llevó a cabo la inauguración del cerramiento de la cancha de fútbol de la Unidad Educativa Froilán Segundo Méndez, ubicada en la comunidad de Zhucay de la parroquia San Antonio de Paguay, en beneficio de más de 500 estudiantes con una inversión de 40 mil dólares gracias al convenio entre la Coordinación Zonal 6 de Educación, el GAD Parroquial y el aporte voluntario en mano de obra de los padres de familia en el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”.

Además, se realizó la firma un nuevo Convenio de Cooperación y Concurrencia Interinstitucional con la Empresa Elecaustro S.A. y el GAD Parroquial de San Antonio de Paguancay para la construcción de baterías sanitarias para la institución educativa, por un monto de 28 mil dólares y el aporte voluntario de dos mil dólares por parte de los padres de familia.

Joana Abad, coordinadora de Educación zonal 6, agradeció al GAD parroquial de San Antonio de Paguay, a la comunidad de Zhucay, a los directivos, padres de familia y a la empresa Elecaustro S.A., por su valioso aporte en bien de la comunidad educativa y manifestó que: “El Ministerio de Educación se encuentra día a día trabajando desde los diferentes ejes para que niños, niñas y adolescentes tengan una educación de calidad y calidez”.

El rector Carlos Guallpa en su intervención, expresó: “Es oportuno agradecer a todos los actores por su compromiso con la educación, gracias a su colaboración hacemos realidad el sueño de recibir el cerramiento de la cancha de fútbol, un anhelo que se ha mantenido por algunos años, estas acciones sin duda reactivan la educación en nuestro querido Ecuador”.

Jaime Vaca Bastidas, presidente de la Junta parroquial de San Antonio, mencionó: “Es muy grato aportar con un granito de arena, le hemos dado continuidad a esta obra, nosotros nos hemos planteado hacer este cerramiento con el objetivo de que los estudiantes y maestros puedan realizar sus actividades deportivas en un lugar adecuado”.

El Ministerio de Educación fortalece la infraestructura educativa con el objetivo de brindar espacios adecuados y de calidad en beneficio de toda la comunidad educativa.