Saltar al contenido principal

Obras de mejoramiento fortalecen la educación en la Escuela Filomena Rojas Ocampo

Loja, 05 de junio de 2025

La institución educativa recibe un nuevo bloque de baterías sanitarias con espacios diferenciados para niñas y niños, así como para personas con discapacidad

El Ministerio de Educación entregó oficialmente obras de infraestructura en la Escuela de Educación Básica Filomena Rojas Ocampo, que se encuentra ubicado en el sector urbano – rural de la ciudad de Loja, como parte del compromiso gubernamental de garantizar espacios educativos dignos, seguros y de calidad.

Con una inversión total de USD 72.794, que incluye trabajos también en la Escuela 13 de Abril, ubicada en la parroquia Vilcabamba, se construyó un moderno bloque de baterías sanitarias para niñas, niños y personas con discapacidad. Además, se intervinieron la cancha de uso múltiple, el sistema de recolección de aguas lluvias, cerramientos deteriorados y se ejecutaron labores de pintura y mantenimiento integral.

Stalin Rivera, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció por las obras de mejoramiento de la infraestructura recibidas. «En nombre de todos mis compañeros, quiero expresar mis más sincero agradecimiento por la culminación de dos proyectos que mejorarán nuestra calidad de vida en la escuela. Las baterías sanitarias y la cancha deportiva eran una necesidad que requeríamos desde hace tiempo».

El director de la escuela, Manuel Díaz Jiménez, agradeció al Gobierno Nacional por esta obra en beneficio de los estudiantes que ayudará a mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

«Esta es una promesa cumplida. Invertir en educación es construir futuro», señaló Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, durante el evento, destacando que 90 estudiantes y 9 docentes se benefician directamente con esta obra.

El proyecto se enmarca en el plan de mantenimiento preventivo y correctivo emergente de infraestructura escolar, impulsado por el Gobierno Nacional. «Cada intervención en infraestructura tiene un sentido profundo: asegurar que la educación sea una experiencia positiva desde el primer día», agregó la autoridad Zonal.

«Hoy entregamos dignidad, bienestar y futuro. Gracias al proyecto de mejoramiento preventivo y correctivo emergente de la infraestructura física impulsado por el Ministerio de Educación, estamos respondiendo a una necesidad urgente sentida por años en la Escuela de Educación Básica Filomena Rojas Ocampo», señaló Johanna Sánchez, directora del Distrito Loja.

El Ministerio de Educación continúa trabajando con responsabilidad, planificación y equipos comprometidos para responder a las necesidades de los centros educativos en todo el territorio nacional.