Nuevas aulas para niñas y niños de la Escuela Isaac J. Barrera en Pifo
Quito, 17 de octubre de 2024
Implementamos un proyecto de innovación y mejora de la infraestructura beneficiando a 76 estudiantes
Entre montañas y un intenso cielo azul, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica Isaac J. Barrera, ubicada en la Comunidad La Virginia (Parroquia de Pifo), recibieron con alegría las obras ejecutadas en coordinación con el Ministerio de Educación, por la Fundación Unidos por la Educación y sus aliados estratégicos.
Con una inversión de más de USD 62 mil, se ejecutó la construcción de aulas nuevas, equipamiento con mobiliario, entrega de material pedagógico y capacitaciones y talleres para los docentes, beneficiando a sus 76 estudiantes desde Inicial a 7. ° de Básica.
Alicia Martínez, Líder Institucional, destacó: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, y hoy, gracias a su compromiso, damos un paso importante hacia la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, donde nuestros estudiantes puedan crecer, soñar y prepararse para un futuro prometedor”.
Niñas y niños de la escuela ingresaban con emoción a sus nuevas aulas. Entre libros, material didáctico y juegos, observaban maravillados los implementos y espacios renovados que les permitirá adquirir nuevos conocimientos.
Para Valentina Espinosa, estudiante de la escuela, las nuevas aulas mejorarán significativamente sus aprendizajes, brindándoles un entorno óptimo para aprender y crecer. “Su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes es inspirador y hará una gran diferencia en nuestras vidas”, acotó.
De la mano de la Fundación Unidos por la Educación y sus aliados estratégicos, el Ministerio de Educación continua implementando proyectos de innovación y mejora de la infraestructura que benefician a cientos de niñas, niños y adolescentes.