Saltar al contenido principal

Niños del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia se gradúan en Guayaquil

Guayaquil, 13 de febrero de 2020

Más de 2.180 niños y niñas culminan sus estudios en la zona 8 de Educación

En 10 distritos educativos se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de niños y niñas de 4 años que pertenecen al Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) del régimen Costa.

SAFPI es un programa especial creado para potencializar las destrezas de infantes en los primeros 3 y 4 años de vida que, por circunstancias culturales, geográficas o por decisión de sus progenitores, no pueden asistir a una institución educativa. Este servicio de atención familiar para la primera infancia es desarrollado por la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación y tiene como objetivo brindar la atención necesaria a los estudiantes para que dispongan de las mismas oportunidades.

Esta actividad ha permitido a los padres involucrarse más en la educación de sus hijos, al destinar los días viernes a la familia, promoviendo encuentros entre docentes y estudiantes, con el objeto de conocer los beneficios de este programa.

Aurora Guzmán, madre beneficiaria, calificó al SAPFI como un proyecto beneficioso para personas de escasos recursos. “A mí me ha ayudado muchísimo, porque por nuestro trabajo, no disponíamos de tiempo para trasladarnos de un lado a otro y con esta modalidad mi hijo no se ha quedado rezagado y aprendimos a compartir su educación” afirmó.

Finalmente, la docente Yadira Rivadeneira destacó que este servicio es una gran ayuda para todos “somos muy bien recibidos por las familias y agradecemos al Ministerio de Educación por mantener este servicio hacia la comunidad más necesitada” señaló.

Esta cartera de Estado impulsa varias modalidades de oferta educativa especializada, para garantizar los derechos, diversidad cultural y lingüística de los estudiantes.