Niños de 3 y 4 años de la Zona 6 reciben la primera dosis contra la COVID-19
Cuenca, 21 de febrero de 2022
La vacunación incrementa la seguridad y tranquilidad tanto para estudiantes, docentes y sus familias para seguir normalizando las actividades escolares.
23.743 niños y niñas de la población escolarizada de 3 y 4 años de las provincias de Azuay (13.991), Cañar (5.330) y Morona Santiago (4.422) reciben desde el lunes 21 de febrero, la vacuna contra la COVID-19. Son niños del nivel inicial de Educación y acuden con sus padres de acuerdo con el horario señalado por el Ministerio de Salud.
El Coordinador de Educación Zonal 6, Miguel Pesántez, invitó a los padres de familia a asistir a los centros de vacunación previstos y confiar en que la vacunación es segura para precautelar la salud de los más pequeños y que puedan realizar sus actividades escolares junto a sus docentes y compañeros, siempre cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.
Mariela Cabrera, madre de familia, manifestó: “tengo un poco de temor por la edad de mi pequeño hijo, sobre todo por los estragos que le pueda causar, pero estoy segura de que esta vacuna lo protegerá y podrá asistir a la escuela con la tranquilidad que deseamos todos”.
Se recuerda a los representantes legales o padres de familia que deben autorizar la inoculación del niño, presentando como requisito indispensable el formulario de Consentimiento Informado para la vacunación de niños entre 3 años cumplidos y menores de 12 años frente a la COVID-19, el mismo lo pueden encontrar en el siguiente enlace: bit.ly/3JtmT9b
El Ministerio de Educación trabaja por el retorno presencial seguro a las aulas a través de su eje de gestión “Encontrémonos” y convoca a padres, madres de familia y representantes a acercarse a los puntos de inmunización habilitados. Recuerda que la vacuna es segura y gratuita.