Saltar al contenido principal

“Ningún estudiante ha quedado sin ser atendido con uniformes y textos”

Loja, 28 de enero de 2020

Los bienes guardados en la bodega de la Coordinación Zonal 7 se encuentran en buenas condiciones y son entregados a las unidades educativas del régimen Costa

“Ningún estudiante ha quedado sin ser atendido con uniformes y textos escolares”, aseguró la coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, ante la información difundida sobre el almacenamiento de bienes en la bodega ubicada en el sector Punzara, cantón y provincia de Loja.

La autoridad educativa reconoce que la infraestructura requiere una inversión de USD 60.000 aproximadamente, pero el año anterior se decidió priorizar la intervención en los establecimientos educativos.

Mientras tanto se trabaja en la entrega de uniformes y textos escolares a los diferentes distritos de la Zona. El año anterior había en bodega un total de 7.879 kits de textos escolares, en la actualidad el saldo es de 1.294 kits.

En el caso de los uniformes, en 2019 permanecían en bodega 10.186 prendas, actualmente quedan 1.788. Los saldos de textos y uniformes están en proceso de envío a las Instituciones Educativas del régimen Costa que empezarán clases en abril de 2020.

Magda Salazar enfatizó que bajo ningún concepto permitirá que los bienes destinados a los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo se deterioren, en respuesta a los comentarios sobre un supuesto perjuicio al Estado que, conforme a su declaración, no existe.