Naranjal cuenta con nueva unidad educativa

Quito, 22 de enero de 2021

La mañana de este jueves 21 de enero, se realizó la entrega de la Unidad Educativa Dr. Miguel Encalada Mora, ubicada en Naranjal, en la provincia del Guayas, con el objetivo de brindar una educación de calidad y mejorar las condiciones de escolaridad, acceso y cobertura que responda a las necesidades locales.

El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, autoridades de Estado, de la provincia y del cantón, estudiantes, padres de familia y docentes.

La institución cuenta con oferta educativa completa desde Educación Inicial hasta Bachillerato, con 74 docentes, acogerá a aproximadamente 2 500 estudiantes en jornadas matutina, vespertina y nocturna (una vez que se supere la emergencia sanitaria), cuenta con bloque de aulas, cancha, bloque para Educación Inicial, biblioteca, laboratorio de Química y Física, sala de profesores, salón de uso múltiple, su inversión fue de alrededor de 6 millones de dólares.

La ministra Creamer en su intervención manifestó que con mucha emoción y orgullo comparte la entrega con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Desde el Ministerio proponemos una educación con calidad, y es responsabilidad de todos velar por que nuestros estudiantes tengan todo lo necesario para su proceso de enseñanza, desde el primer día que se decretó la emergencia sanitaria dijimos sí a la educación para que nadie se quede fuera del sistema educativo”.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas indicó que los estudiantes son los dueños de la unidad educativa que está a su servicio, “debido a la pandemia aún no podrán estar en sus aulas, pero les entregamos un establecimiento educativo que cuenta con todo lo necesario para su desarrollo óptimo e integral”.

Alisson Cevallos Menéndez, estudiante de la institución expresó su agradecimiento y felicitación para todos aquellos que participaron en la construcción de esa obra. “El mejor tributo es la promesa de cuidar los predios del plantel educativo y no defraudar a nuestra comunidad, a sus autoridades y a sus docentes que han cumplido eficientemente la sagrada misión de la enseñanza”.

Con la entrega de nueva infraestructura se garantiza el servicio educativo y se brinda a las comunidades un espacio en el que se promueva importantes dinámicas de cohesión y desarrollo económico, cultural y social, respetando la diversidad geográfica y lingüística del país.

 

 

Inauguración UE. Dr. Miguel Encalada - Naranjal