Saltar al contenido principal

Modalidad Presencial-EPJA

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Los servicios educativos se implementan al interior de los Centros de Privación de Libertad (CPL), y están dirigidos a personas mayores de 18 años que se encuentran cumpliendo su sentencia. Las personas jóvenes, adultas y adultas mayores deben dar cumplimiento a las normas de asistencia regular a clases al interior de los Centros de Privación de Libertad, en cumplimiento con la normativa educativa sobre parámetros de secuencia y continuidad de niveles, subniveles, módulos, grados y cursos que comprenden Alfabetización, Post alfabetización, Básica Superior y Bachillerato General (Bachillerato en Ciencias y Bachillerato Técnico).

La implementación de este servicio educativo constituye un aporte importante para el Eje de Rehabilitación que se desarrolla al interior de los Centros de Privación de Libertad.

PROCESO EDUCATIVO

Los PPL

Las Personas Privadas de la Libertad que deseen acceder a los servicios educativos deben acercarse al Promotor Educativo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores- SNAI.

Los interesados

en continuar sus estudios deben indicar al Promotor Educativo sus nombres completos y número de cédula (ecuatorianos), documento de identificación (extranjeros) o prontuario.

Presentar certificado de promoción

del último año de estudio aprobado; en caso de no tenerlo debe solicitar al Promotor Educativo gestionar la aplicación el examen de ubicación.

Las clases inician

los primeros días de septiembre para el Régimen Sierra y en los primeros días de mayo para el Régimen Costa.

Los estudiantes

reciben semanalmente 30 horas pedagógicas de clases.