Saltar al contenido principal

Minuto cívico por el Día de la Educación

Huaquillas, 24 de enero de 2020

El 03 de diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución que proclama el 24 de enero Día Internacional de la Educación

Las instalaciones del Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez, cantón Huaquillas, provincia de El Oro, fue el escenario en el que la coordinadora Zona 7 de Educación, Magda Salazar González, participó del minuto cívico para recordar el Día de la Educación.

Los estudiantes, con el apoyo de los docentes, elaboraron carteleras con mensajes alusivos a la fecha. En su representación, Kelly Ojeda Bustamante, presidenta del Consejo Estudiantil y abanderada del plantel educativo, intervino para destacar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo.

Magda Salazar habló sobre la importancia de la educación en el Siglo XXI y principalmente en nuestro contexto. “En la actualidad el Ministerio de Educación trabaja a partir de cuatro ejes de gestión que son: inclusión, calidad, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida que se enmarcan en los derechos ciudadanos para garantizar una educación gratuita y de calidad”.

Añadió que es “necesario que cada persona en la sociedad asuma su rol de agente de cambio, partiendo por hablar de la educación en casa, en el trabajo, ya sea que seamos docentes, estudiantes, directivos o que desde nuestro propio ámbito pensemos cómo aportar a la educación, que a largo plazo brinda las herramientas para desarrollarnos como sociedad”.

La rectora de la institución, Estela Granda, comprometió el aporte de la comunidad educativa para fortalecer el diálogo en cada uno de los procesos y desde los diferentes actores involucrados.

El minuto cívico fue replicado en todos los planteles educativos de la Zona 7, con este espacio participativo, el Ministerio de Educación busca que estudiantes, profesores y directivos reflexionen sobre la educación como factor de transformación social.