Saltar al contenido principal

Ministro de Educación (s), Andrés Chiriboga visitó la provincia de Bolívar

Guaranda, 22 de septiembre de 2022

Educación, Salud, Inclusión Económica y Social y otras carteras de Estado se hicieron presente en el Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, en Guaranda.

En su visita a la provincia de Bolívar el Ministro de Educación (s) Andrés Chiriboga, junto a la coordinadora Zonal, Mónica Moreira recorrieron tres instituciones educativas, asistieron a la Feria del Encuentro Territorial y al Gabinete Sectorial de Desarrollo Social.

Con una inversión de más de 120 mil dólares en mantenimiento integral de la infraestructura, en la Escuela de Educación Básica Rafael J. Bazante del cantón Chimbo, realizó un recorrido por las instalaciones del plantel y verificó los trabajos realizados.

En la Escuela de Educación Básica Alejandro Sergio Bermeo, la cual contó con una inversión de 100 mil dólares; compartió con los estudiantes y docentes de la institución y participó en el minuto cívico, Chiriboga mencionó: «El Gobierno trabaja para brindarles las mejores condiciones, para que en un futuro sean ustedes quienes dirijan el país, estudien y generen un cambio».

En su recorrido por el cantón Guaranda, visitó la obra en construcción de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, en la provincia de Bolívar, cuya inversión es de más de 7.5 millones de dólares.

Luego, participó de la Feria Territorial, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, recorrió varios stands con los Ministros de Salud, José Ruales; Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; gobernador de la provincia, Régulo Verdezoto y demás autoridades nacionales y provinciales.

En esta feria compartió en la «Ceremonia de Apertura Espiritual y de un Diálogo Ciudadano» aquí respondieron inquietudes de la comunidad. En su intervención el Ministro de Educación (S) manifestó: «En este cantón se están repotenciando dos instituciones educativas Ángel Polibio Chaves y Surupucyu. La inversión en el país es de 70 millones de dólares, en la provincia de Bolívar se destinaron 12 millones de dólares, el 60% de la mano de obra es bolivarense, dando así una reactivación económica».

Continuando su agenda por el cantón, participó en el Gabinete Sectorial de Desarrollo Social con los Ministros de Salud, José Ruales y de Inclusión Económica y Desarrollo Social, Esteban Bernal, donde se realizó un análisis de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, ratifica su compromiso de articular acciones con la sociedad civil para construir políticas educativas desde la voz de la ciudadanía.

 

Recorrido Escuela de Educación Básica Rafael J. Bazantes - Chimbo
Recorrido Escuela de Educación Básica Alejandro Sergio Bermeo - Chimbo
Feria del Encuentro de Desarrollo Social - Gabinete Sectorial de Desarrollo Social - Guaranda
Diálogo con la Ciudadanía - Gabinete Sectorial de Desarrollo Social - Guaranda