Ministra Vidal firmó convenio interinstitucional entre Fasinarm y Universidad Casa Grande

“Una sociedad se entiende de la forma en la que trata y considera a personas vulnerables”, expresó Gloria Vidal Illingworth, ministra de Educación,  el martes, 23 de octubre, durante la firma del Convenio Interinstitucional entre la Universidad Casa Grande (UCG) y Fasinarm, para la creación del Centro de Prácticas y Servicio Comunitario.

El objetivo de este convenio es contribuir a la formación teórica-práctica de los alumnos, a través de pasantías y servicios comunitarios en los diversos centros Fasinarm. “Hoy hemos visto las aulas de Fasinarm y tienen los espacios habilitados para lograr que esa interacción, entre la teoría y la práctica, sea de la mejor manera posible”, señaló Vidal.

La funcionaria profundizó sobre el tema de  la revalorización de la carrera docente. “Queremos poner de moda la carrera de Educación, queremos poner de moda la pedagogía, queremos transformar el país con base en la educación, de ahí la importancia de establecer y profundizar este convenio”, agregó.

Como parte de esta alianza estratégica se suman también las personas que realizan servicio comunitario. “Guayaquil tiene una enorme tradición de voluntariado que ayuda a la causa de Fasinarm, a quienes también hago un reconocimiento especial. En Guayaquil se manejan algunos lemas como: Guayaquil Independiente, para promover, crear y  hacer cosas que repercutan en toda la Patria. En ese sentido, el Ministerio de Educación apoya constantemente las políticas que Fasinarm desarrolle o que la Universidad Casa Grande promueva en aquellos espacios en los que el Estado no ha logrado atender completamente”.

El evento, que se realizó en las instalaciones de Fasinarm, contó además con la presencia de Juan Carlos Rodriguez, subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil;  Marcia Gilbert, rectora de la UCG; Alegría Barrezueta, directora de Fasinarm; Isabel Cueto, miembro del directorio de Fasinarm y  Carolina Portaluppi, directora de Vinculación con la Colectividad de la UCG.

Marcia Gilbert destacó la importancia de la formalización de este convenio. “Queremos anticiparnos a la presencia de los alumnos para cuestionar, indagar y reinventar”, destacó.

Al finalizar la ceremonia, Vidal realizó un recorrido por los stands para constatar el trabajo que se efectúa con los niños y niñas con capacidades especiales.